Página Dos Pulsaciones

En asueto: Moderación

En asueto: Moderación

Brigadas prevención y auxilio a vacacionistas.

Hace muchos años que la Semana Santa dejó de ser una época de recogimiento espiritual para convertirse en período de esparcimiento. La gente por aquí utiliza de distintas maneras los días que marcan la crucifixión y renacimiento de Jesús.

Unos para descansar, visitar museos, disfrutar de la tranquilidad de la ciudad y hasta concurrir a actos religiosos. Pero la inmensa mayoría los aprovecha, dentro de sus posibilidades, para disfrutar en balnearios o en encuentros familiares o amistosos en los que muchas veces el exceso de bebidas les confieren aire de bacanal.

Puedes leer: Playas cercanas para vacaciones baratas en Semana Santa

El desenfreno con que muchos se entregan al asueto ha generado el despliegue de amplios programas preventivos, que incrementan los gastos gubernamentales, pero también para proporcionar primeros auxilios, en carreteras, playas y todos los lugares que aglutinan a personas.

Sin embargo, son los vacacionistas quienes tienen que pensar en sus propias prevenciones para su mejor seguridad personal. La moderación es la principal recomendación para evitar muertes y hospitalizaciones provocadas por imprudencias.

Con el éxodo que comienza desde hoy para disfrutar del largo feriado los vacacionistas están más que avisados. Además de la moderación en las celebraciones la gente debe pensar en el prójimo y en el espíritu cristiano de la temporada.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos