Pulsaciones

En las calles: Más control

En las calles: Más control

Al menos en Naco y Piantini ha tenido un resultado aceptable la reordenación vial implementada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional para descongestionar las calles y agilizar la circulación de vehículos.

Sin embargo por sus características esos sectores no pueden tomarse como referencia para la ampliación del proyecto, pues en ellos no hay talleres de mecánica, negocios en las calles ni establecimientos que obstaculizan las vías.

La llamada redirección del patrón de circulación estaba llamada a surtir buenos efectos en gran medida también por las condiciones de vida de los residentes en los exclusivos sectores.

El gran reto lo tendrá la alcaldía en los barrios populares, cuyas calles están colmadas de negocios y donde las señales no se respetan. En principio se contempla no solo modificar el patrón de dirección, regular los estacionamientos, desocupar las aceras y establecer señalizaciones.

Si el plan de Villa Consuelo está listo y en proceso los de Villa Juana, Gascue y La Fe solo hay que esperar que el proyecto se ejecute cuanto antes. Una vez implementado el plan las autoridades edilicias tendrán que ocuparse de que la disposición se cumpla.

Ahora mismo hay muchos tramos en que está prohibido estacionarse, pero los conductores no hacen caso y los agentes de tránsito tampoco se ocupan de que la medida se respete.

Para la Digesett la principal preocupación parecen ser las intersecciones, a pesar de lo costosa que resulta por el elevado consumo de combustible en los largos tapones que se forman en las vías.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos