Béisbol Deportes

Encarnación pone en órbita un lanzamiento

Encarnación pone en órbita un lanzamiento

Jerar Encarnación

JUPITER, Florida – Puede que Jerar Encarnación se haya afeitado el pelo desgreñado, pero lleva un collar de león dorado alrededor del cuello para mantener ese espíritu rugiendo.

El prospecto No. 24 de Miami mostró su potencia bruta adicional, conectando un deslizador en el primer lanzamiento del derecho de los Astros, Nick Hernández, para un jonrón solitario al centro profundo en el estadio Roger Dean Chevrolet. Encarnación, quien comenzó en el jardín derecho en el primer partido de la Liga de la Toronja del viernes por la noche, reemplazó en la primera base a Garrett Cooper el sábado.

«Oooooh sí, el mejor», dijo Encarnación en español. «Big Man siempre está buscando un jonrón».
Es un momento crucial en la carrera del joven de 24 años. Lideró el sistema de los Marlins en carreras impulsadas y ocupó el segundo lugar en extra bases en 2019, luego disparó el grand slam decisivo en el juego por el título de la Liga de Otoño de Arizona. Pero ha habido obstáculos desde entonces. La pandemia de COVID-19 acabó con la temporada 2020 de las ligas menores.

En el 2021, Encarnación apareció en solo 63 juegos de Doble-A debido a una lesión en la rodilla derecha, y no pudo entrenar en el campamento de desarrollo con sus compañeros prospectos durante el cierre patronal, porque estaba en la lista de 40 hombres.

«No sé cuánto veremos de él, pero lo que hizo hoy es realmente peligroso», dijo el manager Don Mattingly. «Hace un par de años, cuando estuvo aquí, podías ver su verdadero poder al campo opuesto. Otro tipo que el estadio no lo va a contener. Solo necesita seguir jugando. Adquirir más experiencia con diferentes estilos de lanzamiento.

Pero él es un tipo que puede jugar un par de lugares en los jardines, sorprendentemente bueno al principio. Es otro tipo que viene pero del que no se oye mucho. No hablan muy a menudo de Jerar, pero es un tipo que va a ser peligroso».

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos