Opinión

Encarnizada competencia

Encarnizada competencia

Elvis Valoy

Haciendo el crossover al mundo virtual con la misma vehemencia que los caracterizaron en el real, muchas empresas se disputan el mercado del internet, lo que indefectiblemente traerá un replanteamiento de la web, reafirmándose su carácter comercial y de negocios. Este mundo de las redes es tan gigante que únicamente Youtube registra 5 mil millones de búsqueda cada mes.
Las grandes tiendas, los centros de comida rápida, etc., entendieron que Amazon y Alibaba habían prácticamente cambiado las “reglas del juego”, colocándoles un cuchillo en el cuello: “o vienes al e-commerce o morirás”, pareció ser la sentencia, y dejando de lado el refrán español que reza: “La experiencia y la paciencia son gran ciencia”, prefirieron escuchar el diálogo de sus números en rojo, actuando trepidantes y certeros.
En el mundo streaming del internet, “el horno no está para galletitas”, y máxime luego del anuncio de Disney de que su plataforma estará disponible a partir del 12 de noviembre del año en curso, y a un precio inferior al de Netflix.
Imitando a esos boxeadores que acorralan a su contrincante en una esquina para golpearlo hasta llevarlo a la lona, Disney parece que rivalizará de igual manera con Netflix. Con un plan bien concebido, la poderosa industria del entretenimiento fundada por Walt Disney, primero retiró todos sus productos de Netflix, para posteriormente adquirir por 72 mil millones de dólares a Twentieth Century Fox.
Ya con el muñeco armado a finales de año Disney vendrá al internet con sus superhéroes, los Marvel, Pixar, Star Wars, etc., y en capacidad de permanecer varios años sin ganancias, por lo que si Netflix se salva de ésta,… por lo menos quedará loca.

El Nacional

La Voz de Todos