Pacientes que acudieron este miércoles a los hospitales del Ministerio de Salud (MS) y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y no pudieron consultarse ni ser asistidos de otros servicios, reaccionaron con palabras ofensivas en contra de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, que iniciaron hoy una huelga por 48 horas en reclamo de un pliego de demandas.
El Colegio Médicos Dominicano (CMD), junto a otros gremios de la salud, pide al Gobierno y al MS, mejoría del sistema de salud, aumento salarial, pensiones dignas, 5% del Presupuesto para la salud, designación de más personal, y temas contenidos en un pliego de demandas que entregaron a las autoridades oficiales.
Los gremios aglutinados en el “Pacto Nacional de la Salud (Panasalud)”, que se mantenían en las explanadas de los centros de salud protestando, sostienen que los gremios están abiertos al diálogo “pero las autoridades no nos dejaron otro camino que irnos a las protestas, ya que no han dado respuesta, ni han asumido compromiso al pliego de demandas que le sometimos los médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos, y otros trabajadores del sector salud.
Las consultas y otros servicios eran nulos, con excepción de las emergencias y asistencia a los pacientes con enfermedades críticas, en los hospitales Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello, Santo Socorro, las maternidades de Los Mina y Nuestra Señora de La Altagracia, Ney Arias Lora, Hugo Mendoza, y hospital de La Mujer, Salvador B. Gautier.
Ángelo Mota, dijo que por un lado los médicos y enfermeras tienen razón, “pero por otro lado esa huelga es criminal, ya que un paciente puede morirse por falta de atención”.
Miguel Ferrer, vio frustrado su deseo de que los médicos los vieran en el área de consulta, debido a la huelga que iniciaron hoy y concluye el viernes a las 6:00 de la mañana.
Nicolás Rafael Díaz censuró que llegó en un taxi desdel kilómetro 12 de Haina, salió echando maldiciones del hospital Francisco Moscoso Puello, porque dijo “vengo como mi madre María Concepción Estrella, quien padece varias complicaciones de salud, y los médicos en huelga, tengo que gastar dinero y nadie puede atenderme a mamá”.
Otro paciente que llegó a penas con su esposa al hospital, casi desmayado fue Máximo Burgos, quien fue a dialisarse, y este redactor tuvo que hablar para que le prestaran una silla de ruedas.
He succeeded in converting a large number
iphone parts How to Wear the Latest Trends
FixjeiPhoneHEM to Rehab a Sprained Ankle