ENFOQUE SEMANAL



Lucía Medina ha expresado una realidad.-

El acertado llamado de Lucía Medina la diputada peledeista desde hace 10 años por la provincia de San juan de la Maguana, dirigido a los militantes del partido morado para que conserven sus empleos públicos votando por la reelección de su hermano el Presidente Danilo Medina, no solo es oportuno, aunque afortunadamente el Presidente Medina cuenta con el apoyo del 65% del electorado. a nivel nacional y un poco más del 70% a lo interno del PLD.

La legisladora peledeísta sabe muy bien de lo que habla porque se mantiene en contacto directo con la mayoría de sus partidarios y conoce que entre nosotros es una tradición, la de colocar en los puestos públicos a los seguidores del Presidente de turno.

En su rendición de cuentas en la sesión conjunta de senadores y diputados del pasado 27 de febrero, el Licenciado Medina subrayo que ocupa la Jefatura Del Estado para las tareas difíciles, por lo que “intenta recorrer nuevos caminos para buscarle la vueltas nuevos problemas, pero nunca para rendirse por lo que exhortó a sus conciudadanos a lo que lo acompañen a seguir haciendo patria juntos, consciente de que verdaderamente no será un camino fácil, pero es el único que vale la pena recorrer “

Lo que constituyó la segunda señal de que pensaba seriamente en su reelección, ya que la primera señal lo había dado al comparecer como invitado el domingo 19 de agosto del pasado 2018 al programa de la excelente comunicadora Jatnna Tavárez donde dijo que hablaría sobre el tema de su eventual reelección, entre los meses de marzo y junio de este 2019.

El Presidente Danilo Medina dijo en dicha reunión conjunta de las cámara legislativas del pasado 27 de febrero “que está dispuesto a pagar el precio que haga falta por servir a nuestra Patria, agregando que está para servir a los dominicanos y dominicanas en el camino sin atajos, empinado y estrecho para recoger los mejores frutos”. Haciendo además promesas de obras muy importantes que se propone realizar a partir del 2020.

La diputada Medina que aspira a ocupar la senaduría por su provincia natal a partir del 16 de agosto del 2020, luego de 3 periodos consecutivos en la cámara baja, advirtió además que el PLD no puede darse el lujo de que haya una segunda vuelta en los venideros comicios, ya que podría perder el poder.