Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

La estatura de Reinaldo crece día a día

En todas las organizaciones humanas (políticas, económicas, sociales, sin fines de lucro o cualquier otra finalidad), el secretario general es la persona que mayor influencia ejerce pues es el dirigente que maneja el día a día de la organización, conoce a sus líderes, e igualmente el funcionamiento vertical y horizontal del mismo y está en contacto cotidiano con la membresía, según lo exijan las circunstancias.
Tal es el caso del senador por el Distrito Nacional y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quién ingresó como circulista en 1975, en 1977 fue secretario general de un comité de base, luego delegado político ante una mesa electoral. Posteriormente fue miembro de la dirección intermedia y secretario general de dicha dirección, siendo electo como regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos de 1986 al 1994 y también fue delegado político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, durante varios años. En el año 2006 es electo como senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, por un período de 4 años, volviendo al cargo en el 2010 hasta la actualidad.
Actualmente el licenciado Pared Pérez forma parte del grupo de dirigentes danilistas que aspiran a la candidatura presidencial del partido de la estrella amarilla en las elecciones internas que se celebrarán el venidero 6 de octubre.
Es indudable que el licenciado Pared Pérez dada su condición de secretario general, lleva una ventaja relativa a los demás aspirantes a dicho cargo en la mencionada facción, por su condición de secretario general, aunque la misma será libre y con iguales oportunidades para todos.
Es una verdad incontrovertible que dados los excelentes gobiernos realizados por el presidente Danilo Medina en el periodo 2012-2020, que el licenciado Pared Pérez resultará beneficioso de los votos de cientos de miles de dominicanos que han visto al jefe del Estado resolver los principales problemas del país, aunque lógicamente no todos, especialmente por la carencia de recursos, como todos los países pobres, pero la tanda escolar extendida con desayuno, comida y merienda, así como las “visitas sorpresa” del primer mandatario, se volcarán en las urnas en favor del licenciado Pared Pérez, en las votaciones del segundo domingo de mayo del 2020.
Pared Pérez está casado con la abogada Ingrid Mendoza, con quien ha procreado dos hijos, Andrés Arturo y María del Pilar. También es padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo (hijos de un matrimonio anterior).

El Nacional

La Voz de Todos