Por: JEREZ WHISKY
el.nacional@codetel.net.do
Danilo y Leonel, sujeto y predicado
El final de año es época propicia para los pases de balance personal, familiar o social, y en el periodismo se acostumbra escoger las noticias más impactantes de los doce meses previos. Fieles a esa tradición y oteando a nuestro alrededor, nos encontramos con una situación que desde nuestro punto de vista tiene su importancia comentar.
Nos referimos al intento de algunos pelafustanes, lambiscones y tumba polvo, que en busca de principalías que no merecen, o de canonjías económicas, se han dedicado a la tarea de intentar crear artificialmente un divisionismo, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana. Tratando de hacer creer que a lo interno de la organización fundada por el profesor Juan Bosch, hay una lucha de grupos o tendencias, supuestamente encabezados por el Presidente Medina y el ex presidente Fernández, que sin duda son los dos principales activos de la misma.
Recordamos nuestros inolvidables tiempos del liceo Juan Pablo Duarte, donde en las clases de gramática se nos enseñaba que toda oración está compuesta de un sujeto y un predicado. Y que la misma está incompleta o carece de significado, cuando falta uno de estos dos elementos capitales.
Esta conducta de quienes por intereses de grupos o personales atiza las llamas de un divisionismo que busca distanciar a ambas personalidades, nos recuerda a las bufonadas del famoso Buche, el mono que murió de vejez, luego de vivir largos años en el antiguo zoológico de la avenida Bolívar, donde hoy funciona el Conservatorio Nacional de Música, donde entretenía con sus ocurrencias a la niñez que visitaba dicho lugar de recreo y educación, y nuestro consejo desinteresado, para quienes se dedican a esa tarea innoble y perjudicial, tenemos un sano consejo: dedíquense a una tarea más productiva dentro del P.L.D., que por ese camino lleno de escollos no van a llegar a ninguna parte.
Sin lugar a dudas de ninguna especie, éstos son tiempos de unidad y de saber mirar hacia el futuro, en procura de tener una visión clara y veraz de lo que le conviene a toda organización social, y en especial a una de tipo partidario, que no es otra que la de mantener la lealtad, la disciplina y la ética política, que son claves en la conducta social, en especial para que los peledeistas de corazón puedan verse en el espejo del P.R.D., donde la estéril lucha de tendencias, que históricamente ha afectado al partido blanco, le ha impedido disfrutar más tiempo del poder.
Tanto Danilo como Leonel conocen perfectamente el valor de la unidad de criterios y lo que significa mantener la fidelidad a los principios y la claridad de la meta a lograr en el futuro, y por eso entendemos que será un ejercicio improductivo el intentar revivir la lucha de tendencias o el grupismo en una entidad pragmática, y fortalecida ideológicamente, como sin lugar a dudas lo está el P.L.D.
Todo nos indica que el P.L.D., tiene por delante un futuro promisorio, lo que le llevará no solo a retener el poder en los comicios del 2016, sino aún más allá, pues evitará a toda costa las luchas estériles. Con sus principales líderes Danilo y Leonel como sujeto y predicado. Feliz fin de semana para todos y un provechoso 2014. Y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky.

