Articulistas

Enfoque semanal: El Infotep en buenas manos

Enfoque semanal: El Infotep en buenas manos

Jerez Wisky

Sin lugar a dudas que el Instituto de Formación Técnico Profesional, viene realizando una labor de primer orden, desde el momento mismo de su fundación el 16 de enero del año 1980, durante la presidencia del Sr. Antonio Guzmán Fernández, entidad que ha sabido ganarse un buen prestigioso nombre por la gente, labor que ha desarrollado en la formación profesional de miles de Dominicanos.

15 Actualidad 20 3p02
Sede Infotep

Actualmente INFOTEP se encuentra bajo la dirección del antiguo dirigente sindical Rafael Santos Badia, quien desde el momento de su designación por el presidente Luis Abinader, ha desplegado una meritoria labor que trasciende los limites de Santo Domingo, su sede original.

Su actual director se ha propuesto extender los beneficios del INFOTEP a todos los lugares del país y muy especialmente donde reside una mayor cantidad de jóvenes sin condiciones apropiadas para ganarse el diario sustento y por tanto no recurrir a la delincuencia.

Nada menos que Santo Domingo y el Distrito Nacional el INFOTEP está creando filiales en decenas de comunidades, especialmente en el interior, además de Santo Domingo y los municipios que conforman el Distrito Nacional.

Las enseñanzas del INFOTEP no se limitan a labores manuales, pues abarcan la metalmecánica, informática y otras ciencias avanzadas.

El director del INFOTEP Rafael Santos Badia, nacido en Tenares provincia Hermanas Mirabal, quien desde muy joven se destacó como un luchador sin descanso por los derechos de los obreros que languidecían en la mal llamada era de Trujillo, ingresó a las filas sindicales del Partido Revolucionario Dominicano que había llegado al país el 5 de julio del 1961, y a su paso por el PRD se destacó por el avance que logró en ese entonces el sindicalismo, aunque ya habían existido dirigentes de la talla de Mauricio Báez, exiliado en Cuba, quien el 8 de diciembre del 1950 fue secuestrado en si vivienda (en La Habana) y jamás se supo de él.

Por: Jerez Wisky
katleenh487@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos