Si yo fuera hijo de Emmanuel Esquea Guerrero me sentiría muy orgulloso. Si fuera su amigo, igualmente me sentiría muy orgulloso. Si fuera su compañero de partido proclamaría mi orgullo a los cuatro vientos.
Emmanuel es de los pocos dirigentes políticos que ha pasado por la administración pública sin que nadie lo haya acusado de robar el dinero del Estado.
Por su sentido de la amistad, salió en defensa del extinto Salvador Jorge Blanco cuando muchos salieron huyendo, poniendo de manifiesto su cobardía.
Su actuación como presidente de la Convención que eligió candidato a Hipólito Mejía ha debido merecerle, al igual que a sus compañeros y compañeras, el reconocimiento unánime del Partido Revolucionario Dominicano, por no dejarse extorsionar, por no permitir otro fraude, más escandaloso que el que le hicieron a Guido Gómez Mazara y a Tony Peña.
Emmanuel, junto a doña Milagros y Hugo, se mantuvieron a la altura de sus responsabilidades.
Quienes montaron el show para expulsar a Emmanuel del PRD deberían avergonzarse. Los que levantaron sus manos para aprobar esa resolución, no podrán justificarse ante la historia.
No fue Emmanuel el que violó el pacto de compañeros minutos después de haberlo firmado, ni el que salió con 300 millones de pesos a comprar la Convención, ni el que quiso robársela cuando no la pudo comprar. No fue Emmanuel el que preparó un grupo paramilitar para impedir que la votación se desarrollara normalmente; ni el que elaboró el padrón del garrote; ni el que se declaró ganador de unas elecciones que no había ganado. No es Emmanuel el que ha debido ser expulsado del PRD.
Creo que Emmanuel actuó correctamente, a sabiendas de que enfrentaba a un monstruo de muchas cabezas que pediría, a cualquier costo, la suya.
Prefiero mil veces a Emmanuel que a aquellos que lo expulsaron del PRD.
Tal vez no signifique nada, pero como miembro del Comité Ejecutivo Nacional que soy desde hace años, también me considero expulsado. No quiero estar en un partido que desprecia a los hombres dignos y responsables. ¡Si los hombres de la valía de Emmanuel Esquea Guerrero no caben dentro del PRD, yo tampoco!