La fundación Vida sin violencia llegó a su décimo primer aniversario, y para festejar, la gestora cultural Verónica Sención le dedicó la LXV1 edición del “Café Literario”, evento realizado a través de la plataforma virtual Zoom.
Sención destacó que esa organización, en sus 11 años de fundada ha desarrollado necesarios proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género, asistida por reconocidos profesionales de la conducta tanto nacionales como internacionales.
Yanira Fondeur, presidenta de la fundación, habló de los logros alcanzados a través de los proyectos “Soy promotor de la paz” y “Promoviendo la paz en mi escuela”, desarrollados en 17 centros educativos públicos y privados, sensibilizando de manera integral a miles de estudiantes, docentes, padres, madres y tutores.
Asimismo informó que procurando fomentar la cultura de paz, la entidad se ha suscrito con cinco alianzas estratégicas con la Procuraduría General de la República, el Centro de Tecnología Universal (Centu), el Colegio Dominicano de Psicólogos, la Universidad Iberoamericana (Unibe) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
La actividad finalizó con una parte artística muy animada, a cargo del tenor Pedro Pablo Reyes y el pianista Federico Marcos Didiez, en homenaje a Víctor Víctor.