Deportes Baloncesto

Entidades lamentan pérdida

Entidades lamentan pérdida

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) el conjunto Vasco de Gama, quinteto en el que militó Hugo Cabrera en la Liga de Brasil, así como el club Naco ofrecieron sus condolencias por el fallecimiento del antiguo estelar jugador de baloncesto.

“La Fedombal lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Hugo Cabrera, un gran atleta que nos representó con honor en los eventos donde formó parte de la selección nacional”.

Dijo la Fedombal “Sin lugar a dudas, su muerte llena de luto a la gran familia del baloncesto dominicano y en la región por lo que en cada evento que iniciemos le haremos honor con un minuto de aplausos, como muchas veces lo provocó con sus jugadas en nuestras canchas”.

Por su parte el Vasco de Gama envió un mensaje a los familiares de Cabrera.
«Hugo Cabrera fue una gloria del baloncesto dominicano y de nuestro club Vasco de Gama. Él abrió el camino para el éxito de tantos jugadores dominicanos en nuestro equipo», dijo Fernando Lima desde el gigante sudamericano. Cabrera dejó de respirar la madrugada de este martes luego de un padecimiento contra el que luchó como un titán.

También el Club Naco ofreció sus condolencias en una nota de prensa.
“La Junta Directiva del Club Deportivo Naco mostró su pesar este martes por la pérdida física del Inmortal del Deporte en Baloncesto, Hugo Cabrera, un miembro distinguido de la familia naqueña.

“En nombre de la directiva, de todos los entrenadores, atletas, nuestros socios, queremos expresar nuestra solidaridad con la familia de nuestro Inmortal, Hugo Cabrera, quien falleció este martes en Estados Unidos”, añadió el doctor Luis Miguel Pou, presidente del Club Naco.

Recordó que en agosto del año pasado, Hugo Cabrera participó junto a un nutrido grupo de deportistas en un conversatorio donde hablaron de la Gran Serie final que libraron los equipos de Naco y Arroyo Hondo en 1983 a casa llena en el Palacio de los Deportes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación