Articulistas

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

Mary Leisy Hernandez

Sacar de abajo

Ahora le llaman resiliencia, a esa capacidad de sacar de abajo y afrontar con gallardía las crisis, los duelos, las injusticias y las situaciones difíciles que se presentan. Hoy, me toca a mí y a mi familia levantarnos cada día.

Nos caemos a cada rato, el ánimo se nos va al suelo y precisamos sacar fuerzas de lugares inimaginables. Quedarnos en el piso no ayuda. Necesitamos estar en pie, enfocarnos en lo que se puede hacer y no en lo arrebatado.

Que se puede hacer cuando se le ha arrebatado injustamente la libertad a un joven lleno de sueños? Cuando se han robado abrazos, tiempo, cuando se cohíbe a un joven padre que cuide y juegue con su pequeño niño…Parecería que lo único que nos queda es rezar, esperar, confiar y en este tiempo de pandemia las cosas pintan peor: ni siquiera podemos verte un domingo.

Gracias a tu abogada, nos enteramos que estas sacando de abajo, nos cuentan que te desplomas innumerables veces al día, pero felizmente también nos cuentan que no han logrado matarte tus sueños, que hablas de estudios, de trabajos, de proyectos y eso provoca que seas tú, desde allí adentro, el que nos animes a seguir con la frente en alto y esperanzados en que saldrás muy pronto de allí fortalecido y enfocado en recuperar lo que te fue robado.

Nos dicen que consultas sobre jurisprudencias, pides libros, que escribes y redactas proyectos y hasta te alcanzan las fuerzas para pensar en ayudar a muchos otros que como tú, fueron condenados de manera ligera y caprichosa.

Escucho de ti y pienso en tantos jóvenes en libertad que no estudian, que del trabajo lo único que les interesa es el dinero y me siento cada vez más orgullosa de ti, de mi amado sobrino Odalis Junior Ledesma Hernández.

Por: Mary Leisy Hernández ([email protected])

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos