Por: Mary Leisy Hernandez
Marilei@hotmail.com
Hoy es día de muchas cosas, como siempre, como todos los días. Todo depende de lo que conmemore cada país o persona y la manera en que lo conmemore. Es día festivo en Galicia. Los españoles de esta región celebran sin trabajar el Día de las letras Gallegas. ¿Y los dominicanos? Los dominicanos antes, un día como hoy cada cuatro años, estábamos en post elecciones. Era un día raro! De muchas expectativas, precauciones, sorpresas, festejos o frustraciones, según el interés de cada uno.
Hoy 17 de mayo, nos acogemos a varias conmemoraciones internacionales que a veces pasan casi desapercibidas. Entre otras hoy es Día mundial del reciclaje, para concientizar sobre el mejor uso de los desechos para proteger nuestro planeta. También es Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia y de seguro que una que otra organización hace algo para llamar la atención sobre el tema.
Hoy que el año lleva ya 138 días, se conmemora como en todos los 17 de mayo, el Día de las telecomunicaciones, de la sociedad de la información y del Internet. En fin, de seguro que hoy se conmemoran muchas otras cosas. Muchas decisiones se tomaron un día como hoy, muchos proyectos se iniciaron en algún lugar. Solo buscar y se encontrará.
Hoy que al año aún le faltan 228 días para terminar, a pesar de las diferentes conmemoraciones, no es un día particularmente especial. No a nivel mundial, pero para alguien puede estar marcado como un día determinante y único. Nació mucha gente un día como hoy. Otros, días como hoy lograron sueños.
Mi madre un día como hoy tuvo su última hija, su nidal y ese nidal soy yo. Me felicito. Estoy viva y coleando.