Entregan lámparas solares en escuelas



Como parte de sus esfuerzos por crear un impacto positivo en comunidades vulnerables del país, la cadena de hoteles AMResort entregó en tres escuelas de la provincia Independencia, 150 lámparas solares a estudiantes que cuentan con acceso muy limitado a energía eléctrica.

Esta acción se realiza como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de AMResorts, para contribuir con los estudios de los niños y adolescentes que, durante la noche son afectados por no tener acceso estable a la electricidad.
Las lámparas solares, que impactan unas 750 personas, fueron entregadas en las comunidades La Chuchilla y el área de Batey Siete.

La mayoría de dichas luces se donaron al Centro Educativo Del Nivel Básico y a la escuela Rafael Tomás Fernández Domínguez. “Cada una de estas lámparas solares creará un impacto en la educación de los niños y adolescentes beneficiados, y también en sus familias, quienes pertenecen a comunidades de escasos recursos, donde la energía eléctrica es deficiente y no les permite estudiar las horas que necesitan”, expresó Luis Núñez, director comercial regional de AMResorts.

Según informó estas luces fueron armadas por ejecutivos de AMResorts durante un encuentro donde participó Solar Buddy, organización benéfica australiana que se dedica a educar a futuros líderes y capacitarlos en tecnologías sostenibles.