Tres proyectos que contribuyen a la conservación y uso eficiente del agua desde su nacimiento en las montañas, fueron reconocidos anoche en la segunda edición del Premio Ecológico a la Siembra de Agua, que otorga la Fundación Sur Futuro.
Los salones I y II del hotel El Embajador, fueron el espacio que acogió la ceremonia de entrega, encabezada por Melba Segura de Grullón, presidente de la Fundación Sur Futuro, entidad que instituyó la premiación para reconocer e incentivar la réplica de acciones ejemplares que contribuyen al manejo del agua, la reforestación, la conservación de bosques y las prácticas agrícolas sostenibles.
En esta segunda convocatoria participaron 38 proyectos resultando siete finalistas y de estos tres ganadores. Las iniciativas ganadoras en esta edición fueron: En la Categoría A, Premio Arturo Grullón: el “Plan de Manejo Forestal Juan Santana Gómez” localizado en Restauración con una extensión de unas 742 tareas y 9 años de trabajo.
En la Categoría B, Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, fue reconocido el trabajo realizado por el proyecto “Creación de Áreas Protegidas Privadas para la Conservación y Protección de Flora y Fauna de la Asociación Clemente Melo” (ASOCLEM).
Mientras que en la Categoría C, el Premio Padre Louis Quinn, fue entregado al “Proyecto Fuentes de Vida (Planta tipo humedal)” de la Fundación Ecológica Punta Cana. Esta es una planta de tratamiento de aguas residuales tipo humedal construida en una zona urbana de Verón para 150 viviendas.
Cada proyecto recibió una estatuilla que los acredita como ganadores y una dotación monetaria de 250 mil pesos.
A esta ceremonia de premiación, se dieron cita, el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; Rosa Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas; Olgo Fernández, director ejecutivo del Indhri; Monseñor Ramón Benito Ángeles; Horacio Mazara, Director ejecutivo del Inapa; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular; Juan Amell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bepensa, Coca Cola; Roberto Herrera, presidente de Ecored; entre otras personalidades.