Luego de la pasada edición del concurso de Orquídeas y su exposición anual, la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN), hicieron entrega de los certificados que otorga la Sociedad Americana de las Orquídeas.
Este reconocimiento que es el máximo galardón al que aspira un cultivador de estas flores, fue otorgado a los participantes en el concurso realizado el pasado mes de marzo en la exposición de orquídeas titulada: “Orquifiesta 2019”, la cual contó con la presencia de seis jueces de la Aos, quienes realizaron un juzgamiento internacional, reconociendo el esfuerzo y dedicación de los cultivadores y amantes de las orquídeas en República Dominicana.
La presidenta de la SDO, Maritza Camacho, y el sub director del JBN, Francisco Jiménez, resaltaron el avance que representa para la Sociedad Dominicana de Orquideología este reconocimiento, calificándolo como un hecho sin precedentes ya que posiciona a los dominicanos a nivel internacional.
Estos reconocimientos tienen la finalidad de incentivar a las personas dedicadas al cultivo de orquídeas, lo que a su vez repercute en el medioambiente.
Fueron recibidas 34 nominaciones del total de orquídeas recibidas, de las cuales 11 estarán registradas en el Libro Mundial de las Orquídeas.
A la actividad realizada la tarde de ayer en el Domus Pequeño, del JBN asistieron miembros de la SDO, autoridades, los galardonados e invitados especiales.
Ganadores
Dentro de los ganadores que obtuvieron certificado al mérito al cultivo están Maira Ovalles, Jaime Hurst y Fausto Cruz.
Mientras que el mérito de Calidad lo obtuvieron, Ana Consuelo Soto, Francia Pérez, Milda Sánchez, y Ángeles Martínez, quien también ganó un certificado al Mérito al cultivo.
Los ganadores del trofeo AOS y el certificado de Plata AOS fueron Gretele Franke, Roger Medina y Antonia García.

