DETROIT. Michigan, EE.UU, AP. Al entregarle a Miguel Cabrera el premio que lleva su nombre, Hank Aaron recordó el momento durante la pretemporada en el que el toletero venezolano recibió un pelotazo en el rostro tras una roleta.
Contuve el aliento, dijo Aaron, el número dos en la lista histórica de jonrones en las Grandes Ligas. Me decía, ‘espero que nada le pase porque sabía del tremendo valor que tienes no sólo para los Tigres de Detroit, sino para el béisbol.
Previo al tercer juego de la Serie Mundial, el tercera base de los Tigres recibió el sábado el premio Hank Aaron al mejor bateador de la temporada en la Liga Americana.
Buster Posey, el receptor de los Gigantes de San Francisco, obtuvo el premio de la Liga Nacional, con lo que por primera vez desde que el laurel se confiere desde 1999 que los dos ganadores participan en la Serie Mundial.
Cabrera completó una campaña ofensiva de ensueño al convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde Carl Yastrzemski de Boston en 1967. El venezolano lideró en promedio al bate (.330), jonrones (44) y remolcadas (139).