Azua- El juez de Atención Permanente de este distrito judicial, Eduardo Doménico Núñez, envió por un año como prisión preventiva a la cárcel de Najayo, a Julio Alberto Familia, Luis Alberto Méndez, alias Keko, Vairon Cuevas, Odalis Medina y Rafelito Cuevas, acusados de ser los autores del secuestro del empresario banilejo Manuel Soto Pimentel.
Soto Pimentel fue encontrado por miembros de la policía, en una casa en la calle Luis Felipe Castro del sector los parceleros en Azua, el pasado 23 de febrero.
La acusación fue presentada por los magistrados Dante Castillo Medina, fiscal de esta provincia y Ángel Augusto Arias Méndez, quien presentó la acusación en contra de los 5 hombres acusados de violar los artículos 265,266 y 341 del Código Penal Dominicano, la Ley 583, sobre secuestro y los artículos 66 y 67 de la Ley 631- sobre control de armas y moniciones.
Destacar que durante el conocimiento de la medida de coerción el señor Soto Pimentel, tiró en el piso del Palacio de Justicia, la suma de 538 mil pesos, que supuestamente le había mandado el imputado Julio Alberto Méndez, alias, Keko, para que este le desestimara la querella en su contra.
Mediante decisión del juez, de la atención permanente que conoció la medida, el Ministerio Publico dejo el dinero incautado, ascendente a la suma de 538 mil pesos.