Actualidad Policial

Envían hoy a fiscalía familiares implicados en muerte niña

Envían hoy a fiscalía familiares implicados en muerte niña

Brianna Genao

PUERTO PLATA. La Policía informó que hoy pondrá a disposición de la justicia a dos parientes de la niña Brianna Genao Rosario, de tres años de edad, señalados como los presuntos responsables de violarla, quitarle la vida y enterrar su cadáver, luego de que fuera reportada desaparecida el pasado 31 de diciembre en Barrero de Puerto Plata.

Indicó que los presuntos implicados en el crimen, fueron identificados como Rafael Rosario Núñez, alias Papito, de 52 años, y Reyes Rosario Núñez, de 43, familiares cercanos de la menor.

Señaló que los investigadores evalúan la posibilidad de poner a disposición del Ministerio Público a otros cuatro familiares de la infante, en caso de que así lo determinen las investigaciones sobre el caso que ha consternado a esa comunidad.

Aseguró que agentes policiales conjuntamente con unidades caninas y otros organismos de seguridad se mantienen en una búsqueda contrarreloj para encontrar el cuerpo sin vida de Genao Rosario, en una finca de Imbert.

Puedes leer: Unidades caninas intensifican búsqueda de niña desaparecida en Imbert

“Nuestros investigadores están trabajando para resolver lo ante posible este caso y como ustedes pueden ver ya dos personas han confesado que violaron, le quitaron la vida y enterraron el cadáver de la niña Brianna Genao Rosario, en una finca de Barrero, en Imbert, Puerto Plata”, puntualizó la Policía.

El caso es manejado por el Ministerio Público, que informó que continúa profundizando las pesquisas con el objetivo de sustentar la acusación y proceder a someter a los detenidos a la justicia en las próximas horas, conforme a los plazos establecidos por la ley.

Aseguró que ofrecerá mayores detalles conforme avance el proceso judicial y se formalicen las imputaciones correspondientes para que a todos los implicados se le imponga el peso de la ley.

La muerte de la menor ha provocado consternación en la comunidad de Barrero y en distintos sectores de Puerto Plata, donde residentes han expresado su indignación ante el hecho.

Las autoridades reiteraron que el caso será tratado con el rigor que establece la legislación dominicana para hechos que involucran violencia contra menores.