Deportes

Equipos de Cristo Rey ganan Festival de Softbol del DN

Equipos de Cristo Rey ganan Festival de Softbol del DN

Santo Domingo.- Los equipos de Cristo Rey, Hermanos Durán en la categoría A y Hoyo de Chulín en la B, de la liga los Mellos Softbol Club y la Liguilla de Cristo se coronaron en el torneo III Festival de Equipos organizado por la Asociación del Distrito Nacional (Asadina).

Como jugadores más valiosos fueron seleccionados Johan Ortega, en la categoría A, Omar Camilo en la B y Harly Javier Bueno en la C; mientras que como mejores lanzadores José –El Cohete- Rodríguez en la A; Omar Dimián en la B y en la C, el premio fue para Warly Disla.

Fue el primer torneo montado por la Asadina, desde el 2019, debido a la pandemia COVID-19. En la justa se disputó por la primera copa Confraternidad y Trabajo, con los auspicios de Ron Siboney y JM, Alvarez, dedicado a Rafael –Fafo- García.

Los Hermanos Durán de la Asadina, vencieron por barrida a los Prados de Cachón de Asoprosado, en un encuentro que se dio por clasificación entre ambos conjuntos de las dos asociaciones del Gran Santo Domingo.

En el primer partido ganaron con pizarra de siete vueltas a cuatro, José –El Cohete- Rodríguez fue el lanzador ganador y perdió José Peña el derrotado.

El segundo pasó 10-4 y ambos lanzadores fueron ganadores y perdedores. Luis Ortiz, José Taveras, Aneudy Durán, Juan C. Hernández, Wilkin Rodríguez, Johan Ortega y Johany Abreu.

Hoyo de Chulín se impone al Patio

En una serie donde fueron necesarios los tres partidos, el Hoyo de Chulín en la categoría-B, superó al Patio para coronarse en la versión.

El primer partido fue ganado por los monarcas ocho vueltas a cinco. Omar Damián fue el pitcher ganador y perdió Benito Cruz. Omar Camilo, Manuel Beltrán y Juan Araujos se destacaron por los ganadores.

A segunda hora El Patio rispostó y se impusó con pizarra 12 vueltas a 6, con Nino Pérez y en el montículo para ser el ganador y el perdedor, Pedro Báez sufrió la derrota: Jean C. Altagracia, Frannmer Báez, Eppy Montero y Francisco Cordero, se destacaron por los ganadores.

El partido final pasó con  pizarra de 10 vueltas a ocho. Dos carreras en el cierre del quinto quebró un empate a y dio la ventaja final a los campeones.

Omar Damián fue el lanzador ganador y perdió Heriberto Nuñez. La ofensiva de los ganadores fue encabeza en ese partido por Héctor Morreno, Antonio Beltrán, Eduard de la Cruz y David Peña.

Liguilla de Cristo barrió a Unidos de Cristo Rey

La Liguilla de Cristo Rey se impuso en partidos corridos a los Unidos de Cristo, para coronase en la categoía C.

El primer partido pasó con pizarra de 10 vueltas a nueve y correspondió el triunfo a Harly Javier Bueno mientras Waly González sufrió la derrota. Warlin Disla y Vitelvo Cáceres fueron los mejores al bate por los ganadores.

Por paliza, nocaut y blanqueada terminó el segundo partido, 16-0, en donde bueno nuevamente se alzó con la victoria y perdió Alexander Acevedo. Disla nuevamente encabezó la ofensiva, seguiido por Cáceres, Estarling Marte y Aneudy Hernández.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos