Santo Domingo.- Hay que tener conciencia de que existen acciones que pueden arruinar el cabello, pero en esa larga lista hay muchas que a diario se realizan sin saber que se maltrata la melena, pues se debe recordar que no solo de tratamientos profundos se mantiene un cabello saludable, también del trato que se le dé.
“En nuestro día a día cometemos varios errores que más temprano que tarde repercuten en la salud de nuestro cabello. Cuando lo lavamos usualmente lo frotamos con una toalla, es un grave error, pues cuando lo hacemos lo único que logramos es friccionar las hebras y abrir las puntas”, explica la especialista en productos de belleza Lucileydi González.
Entre los errores, además, destacó que el calor nunca ha sido amigo de la salud capilar, por lo que no es recomendable utilizar de manera constante este tipo de herramientas. “También fallamos en la forma que aplicamos el calor, debido a que hacerlo directo sobre el cabello mojado provoca que éste se quiebre. Por otro lado, recoger el cabello con una goma pareciera facilitarnos la vida, pero sorprendentemente el apretar lo daña”.
Ante estas equivocaciones, González, creadora de Natural Plus, enlistó algunas soluciones que regresarán la salud al cabello.
– Comencemos por cuidar nuestra alimentación, efectivamente somos lo que comemos y esto también influye en la salud de nuestro cabello.
-Evitemos las herramientas de calor, a menos que sea muy necesario (alguna ocasión especial) y en estos casos usar protector térmico que crea una barrera para proteger del calor y aportar brillo, como el Antifrizz 5 acciones de Natural Plus.
Puedes leer: Aprende a cuidar tu cabello desde casa
-Lavar nuestro cabello 2-3 veces por semana (este sería un punto intermedio, puede ser más o puede ser menos dependiendo si es un cuero cabelludo graso o seco).
-Optar por usar almohadas, gorros y scrunchies de seda, ésta, gracias a su suavidad, no daña la cutícula capilar y evita que los problemas de encrespamiento y puntas abiertas se acentúen. Aunque a priori pueda parecer una tontería, elegir bien el material de la funda de almohada o con qué sujetar tu cabello puede marcar la diferencia en su salud.
-Utilizar productos orgánicos ya que tienen menos efectos secundarios, por lo que es muy difícil tener reacciones adversas, por lo tanto, la piel como el cabello, están más protegidos.