¿Qué Pasa?

“Es gratificante que las personas amen tus diseños”

“Es gratificante  que las personas amen tus diseños”

Ariel Encarnación es un talentoso diseñador que, a diferencia de otros, nunca soñó con serlo, por lo que afirma que esto llegó porque estaba en los planes de Dios.

Desde niño se la pasaba cociendo y bordando, y cuando se presentó la oportunidad de hacer una carrera “se movieron las fichas, empezó el juego y todo salió de forma natural, le puse carácter y aquí estamos trabajando y haciendo lo que me gusta”, enfatiza.

Aunque confiesa que siempre quiso ser profesor de escuela, como su madre, hoy tiene la dicha de serlo, al impartir docencia en el Instituto Tecnológico Mercy Jacquez, una de las más reconocidas escuelas de moda en el país.

El joven oriundo del Cercado, San Juan de la Maguana, explica que lo más gratificante de ser un diseñador de modas, es que otras personas amen sus creaciones y se sientan identificadas con éstas. Define a las mujeres que utilizan sus diseños como personas sin demasiadas pretensiones y con una seguridad única, distinguidas, con un estilo joven y muy sexy.

Al hablar de la moda en el país, Encarnación, quien ya tiene 10 años en el mercado a nivel profesional, manifestó que “la moda dominicana es muy ecléctica, es lo que entiendo, ya que mezcla un poco de allí y un poco de allá, así mismo sucesivamente no tenemos una autonomía ni por nuestras raíces, ni mucho menos por nuestra ubicación geográfica, vivimos en el trópico con un eterno verano, un inmenso calor y entiendo que nos tapamos mucho, sobrecargamos nuestras vestimentas con formalismos y etiquetas, pienso que deberíamos andar más ligeros, alegres y coloridos”.

“Punto y aparte”

Recientemente Ariel presentó su tercera colección titulada “Punto y Aparte”, en el marco de Dominicana Moda. “Se llama así porque me permite desarrollar ideas distintas dentro de una misma lógica, a una misma estructura, no implicando un cambio radical de las propuestas anteriores, en cambio, marca una referencia, cualidad o característica extraordinaria dentro de mi trabajo de moda”.

Esta es una colección resort que está inspirado en trópico y la cultura jamaiquina, con vistosos colores como el fuccia, verde y amarillo, en rayas verticales y horizontales dan vida a esta propuesta, como el crochet da un aire muy moderno y a la vez nostálgico a cada prenda, equilibrando los colores con negro.

UN APUNTE

Planes

Ariel Encarnación tiene en planes expandir sus estudios dentro de la moda, conocer otras culturas para buscar más inspiración, seguir como docente y escribir sus memorias, revela el diseñador que en la actualidad se encuentra en proceso de creación de una mini colección lista para usar de camisas y pantalones para hombre, la cual dará a conocer a final de año.