Si te sientes estancando en cuanto al progreso de tu cuerpo, y además de eso estás aburrido de hacer la misma rutina de ejercicios una y otra vez cada semana, creemos que es hora de un cambio urgente de entrenamiento.
No existe una fecha determinada en la que debas cambiar de ejercicios, simplemente debes observar el avance que ha hecho tu cuerpo, en caso de que no esté sucediendo nada, a diferencia de antes, tienes un abanico de opciones para elegir.
Puedes probar con otras máquinas si vas al gimnasio, o buscar en internet si te ejercitas en casa, rutinas que no hayas intentado hasta este momento.
Otro consejo es que puedes agendar por días las partes del cuerpo que quieras entrenar, por ejemplo: los lunes, los glúteos y piernas, martes la espalda y los brazos,etc.
Aunque por lo general solemos hacer varias repeticiones por cada ejercicio, esto es algo que también puedes variar.
¿Cómo lo hago? pues es estremadamente fácil. Si hiciste cinco repeticiones de un ejercicio, haz solo ocho del siguiente, así no lo sentirás tan “cansón” y no volverás a caer en el aburrimiento, aunque solo hayas cambiado tu rutina hace solo una semana.