Deportes Siempre con la verdad

Escándalo latente en Abadina por anarquía en comercialización

Escándalo latente en Abadina por anarquía en comercialización

Ramon Rodriguez

Hace más de 25 años que escribo en los periódicos dominicanos. En los últimos 15 años, he mantenido una presencia constante como columnista deportivo y colaborador de temas políticos en el prestigioso periódico El Nacional. Como discípulo de José Martí, nunca he escrito párrafo alguno que no emane de una investigación responsable.

En mi columna anterior, señalé que varios clubes de los que participan en el Torneo Superior Distrital, no estaban conformes con el proceso de comercialización. Me solicitaron no revelar la fuente, pero aseguraron que los clubes San Carlos, San Lázaro y Bameso se estaban sirviendo con la cuchara grande en una actitud desleal.

Por honestidad intelectual, debo significar que hice la advertencia, porque he conservado una excelente amistad con Diego Pesqueira, presidente de la Abadina y resultaría muy penoso que malos asesores lo empujen a perder repentinamente su buena reputación y a empañar su ascendente carrera policial.

El jefe del Club Bameso, José Augusto Castro Rodríguez, respondió mi artículo, no sabemos si a nombre de Bameso o de manera personal, con una calumniosa acusación, de que yo fui expulsado de Abadina por ladrón. Mis abogados tienen el video donde él me difama e injuria y deberá responder ante los tribunales.

No hay manera de que Augusto Castro no enfrente la justicia por su destemplada acusación. Cuando me tocó ser profesor del señor Augusto en la universidad de APEC, pensé y ahora al verlo en ese desborde emocional, confirmo, que su voluminosa estructura craneal, carece de la más mínima inteligencia.

Vamos a historiar un poco: llegué a la Abadina en 1999. Mi gestión hizo dos exitosos torneos, ambos ganados por el Club Mauricio Báez. En el 2001 gané nuevamente a unanimidad las elecciones.

Comenzando mi gestión, el amigo Frank Herasme, propuso mi suspensión por Insubordinación luego de algunos enfrentamientos públicos, nunca, nunca por actos ilícitos, tanto es así, que meses después, el mismo Frank Herasme propone revocar mi sanción.

Regreso a la Abadina en el 2013, con la colaboración del fenecido Juan de los Santos, hicimos el torneo superior, pero para el año siguiente, los delegados hicieron algunos planteamientos razonables a la Abadina.

Estuvimos a punto de firmar un acuerdo, con la intervención mediadora del hoy presidente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, José Monegro, pero todo se derrumbó, pues el señor Augusto Castro, en plena reunión, llamó ladrón a Gilberto de la Cruz, secretario general de Abadina. Augusto Castro fue sancionado por 5 años. El que miente pierde y el que calumnia muere moralmente. Augusto Castro deberá responder bajo sudoración profusa ante los tribunales de la República.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación