Página Dos Pulsaciones

Escarceo ley trata: No se apaga

Escarceo ley trata: No se apaga

El canciller Roberto Álvarez (i) y Leonel Fernández.

Con todo y que fue retirado por el Gobierno no han cesado los efectos del malestar generado por el proyecto de ley integral sobre trata de personas, explotación y tráfico ilícito de migrantes. Es como una llamarada que no se apaga.

De todas las críticas a la pieza las que al parecer más molestaron al canciller Roberto Álvarez fueron las del expresidente Leonel Fernández, de quien dijo que sus señalamientos ocultan falsedades e hipocresía. Y para dar más calor al escarceo Álvarez adelantó que en los próximos días revelará datos y detalles de lo que considera una manipulación con fines políticos ilegítimos.

Puedes leer: Canciller llama a Leonel falso e hipócrita, por críticas a proyecto trata de personas

El proyecto perseguía prevenir, perseguir, sancionar y erradicar el delito de esclavitud, sus prácticas análogas, la explotación, el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas en todas sus modalidades. El expresidente Fernández lo calificó como un dislate jurídico que lesiona la soberanía.

Puedes leer: Eduardo Estrella dice modificarán proyecto de ley trata de personas

Sin embargo, el canciller dominicano considera que el exmandatario falta a la verdad al objetar el proyecto en cuestión. Y ha creado expectativas con los datos sobre la supuesta manipulación con fines políticos que anunció para los próximos días.

Por ahora hay que decir que si se decidió retirar el proyecto para consensuarlo es porque el Gobierno está dispuesto a ceder al menos sobre los aspectos más conflictivos. Es un detalle que debería tomar en cuenta el ministro de Relaciones Exteriores.

El Nacional

La Voz de Todos