El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), doctor Nelson Arroyo, dijo hoy que espera que la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no obstaculice la formación de los bufetes de los cabildos que dirigirá esa nueva agrupación, a partir del próximo 16 de agosto.
Declaró que en la región Este, el PRM tiene cuatro alcaldes e igual número de distritos municipales.
Señaló que el PRM no ha contabilizado aún la cantidad de alcaldes y directores de distritos municipales, en los cuales presentará plancha propia para la elección del bufete directivo.
Sin embargo citó como seguidores del PRM a los alcaldes del municipio de Los Llanos, Robert Tavárez; de Montecristi, a Luis Tomás Méndez Reyes; de Mao, a José Peralta; de Manzanillo a Yanco Bejarán y Genaro Genao de Loma de Cabrera, entre otros.
Señaló que el alcalde de San Pedro de Macorís Tony Echavarría, mantiene relaciones cordiales con el PRM.
“Tenemos alcaldes, directores de distritos y regidores en toda la geografía nacional y estamos haciendo un levantamiento para saber con cuántos tenemos”, expresó Arroyo, representante por San Pedro de Macorís.
La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) a través de su presidente, licenciado Juan de los Santos dijo que hay que incluir al PRM dentro del pacto de municipalidad.
Consideró que en aquellos municipios donde el PRM, que lideran el expresidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader, tengan mayoría, los bufetes deben corresponder a esa organización.
En igual sentido se expresó el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), ingeniero Johnny Jones en torno a la necesidad de abrir un diálogo que impida problemas en la elección del consejo de regidores el próximo 16 de agosto del cursante mes.
“El llamado nuestro es que no debemos retroceder, que debemos enfocarnos en el diálogo, que si antes teníamos una tríada con los partidos mayoritarios, ahora tendremos que hacer un cuarteto para incluir al PRM”, puntualizó.