Actualidad Judicial Noticias importante

Esperan coerción a acusado feminicidio en Alma Rosa

Esperan coerción a acusado feminicidio en Alma Rosa

Fernando Mercedes mató ayer a María Dolores Marte

La Fiscalía de Santo Domingo todavía no ha solicitado medida de coerción contra Fernando Mercedes, quien ayer mató a su pareja en el interior de una yipeta e hirió a su hijo, en el sector Alma Rosa l, quien después de cometer el hecho de sangre se atrincheró durante casi nueve horas en la vivienda de la pareja.
La periodista Loida Sánchez, relacionista pública de la Fiscalía, dijo que Mercedes permanecía en el Palacio de la Policía, sin ofrecer mayores detalles.
Otros dos feminicidios ocurrieron ayer en San Francisco de Macorís, provincia Duarte y en Baní, Peravia.
El Nacional supo que en las próximas horas Mercedes sería llevado a la Fiscalía, donde prepararán la solicitud de medida de coerción.
El director de la Regional Este de la Policía, general Máximo Báez Aybar, y sus agentes a su cargo sirvieron de mediador para que el matador se entregara.
Se atrincheró en la vivienda donde vivía la pareja, desde las 11:00 de la mañana, cuando ocurrió el hecho en el sector Alma Rosa I, en Santo Domingo Este, a las 5:56 de la tarde agentes de la Policía penetraron a la casa, logrando detenerlo a las 7:28 de la noche.
Mercedes, de 53 años, disparó en la cabeza a su pareja María Dolores Marte, de 54 años, mientras ésta se encontraba dentro de su yipeta al frente de la casa donde ambos residían.
Mató de varios balazos a su pareja de más de 20 años.
También hirió en el abdomen y en un brazo a su hijastro, Carlos Manuel Mesa, de 25 años, este fue ingresado en el hospital Doctor Darío Contreras, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El hecho ocurrió en la calle B esquina José Cabrera, en el residencial Romal IV.
El feminicida, a quien los vecinos consideraban hombre tranquilo, evangélico y amante de los animales, fue apresado a las 7:10 de la noche tras el despliegue de decenas de agentes policiales, que horas antes acordonaron la vivienda donde se mantuvo Mercedes, quien hasta el jueves pasado trabajaba en una institución del Estado.
Báez Aybar resaltó “la pericia de los agentes” que lograron llegar a un acuerdo con el homicida para que se entregara pacíficamente.
Baní
Un hombre de 20 años cortó la cabeza de un machetazo a su pareja Idaiza Sierra Saba, de 21 años, en medio de una discusión en su casa del sector de Pueblo Nuevo.
Leonalbis de Jesús, les produjo heridas en el cuello ocasionándole hemorragia masiva y un shock hemorrágico, explicó el médico legista Walter López.
En SFM
Mientras que en San Francisco de Macorís, un hombre identificado como “Erasmo” asesinó a su pareja Lucecita Parra, de 36 años, de varias puñaladas. El hecho ocurrió en el sector Las Colinas.
Tras cometer el hecho el hombre huyó del lugar, las autoridades policiales lo persiguen. El cadáver de Parra fue llevado a la morgue del hospital público de San Francisco de Macorís.
En los tres caos de feminicidas ninguno se suicidó, y uno de ellos es perseguido.