Deportes

Esperan dura batalla finales atletismo hoy

Esperan dura batalla finales atletismo hoy

Yancarlos Martínez, Erick Sánchez, Nicol Popa, Anaís Pérez y Christopher Melenciano entre los principales talentos de edad escolar; se disputan 100 mil pesos en premios

Los mejores talentos de la velocidad se disputan hoy los principales premios en las finales del Campeonato Nacional previstas para iniciar a las 9:00 de la mañana en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

Los principales atractivos de las pruebas de este domingo serán Yancarlos Martínez, ganador de medalla de plata en el relevo 4×100 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (México); y Erick Sánchez, finalista en 100 metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing, China.
También estarán en competencia Christopher Melenciano y Nicol Popa, los atletas más destacados en sus respectivas ramas de los pasados Juegos Escolares Nacionales celebrados en La Romana el pasado mes.

Martínez es el favorito para ganar la final de los 100 metros planos, prueba en la que también fue finalista en los Centroamericanos y del Caribe.

Tendrá como rivales de consideración a Sánchez y los demás miembros de la cuarteta dominicana que ganó la plata en el relevo de Veracruz, Gustavo Cuesta, Yohandry Andújar y Stanly del Carmen. La mayoría de estos atletas correrán las finales en 100 y 200 metros, mientras que Popa y Melenciano irán en las finales de 200 y 400 metros planos. Anaís Pérez también correrá los eventos de 100 y 200 metros.
En el evento hay 100 mil pesos en premios para los ganadores de medalla de oro, plata y bronce, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa.

Todos los atletas participantes están en edad escolar y el certamen es celebrado con el objetivo de darle seguimiento al mejor talento disponible en los centros educativos a nivel nacional, recordó Suero Correa.

“Esta es la última actividad competitiva que hace la Federación este año. Aquí hay atletas de todas las provincias del país que lograron su clasificación en sus eventos y eso ha generado una gran expectativa en la familia del atletismo”, dijo.

Valoró el trabajo realizado por los entrenadores y las directivas de las Asociaciones de Atletismo de todo el país con los talentos escolares, los cuales afirmó serán las grandes figuras en un futuro no muy lejano.

El Campeonato Nacional de Velocidad cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y participan los mejores 50 atletas en la categoría sub-18, es decir, de 14 a 17 años.

“Estamos trabajando con la base del atletismo, que son los atletas escolares y los resultados ya se están viendo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos