Actualidad

Esperan en 2018 resultados plan violencia género

Esperan en 2018 resultados plan violencia género

COTUÍ. La Procuraduría General de la República espera que a partir del próximo año el Plan Nacional contra la Violencia de Género comience a arrojar resultados positivos, tarea para la cual se ha propuesto instalar en cada una de las provincias una unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencias de Géneros.

Al dejar inaugurado ayer en esta comunidad una unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Géneros, el procurador Jean Alain Rodríguez destacó los esfuerzos que para la ejecución de dicho plan están realizando diversas instituciones, como la Policía, los Ministerios de Educación, Educación Superior y de la Mujer y entidades no gubernamentales.

Dijo que la instalación de esta unidad en este municipio forma parte de los 22 puntos de acción contemplados en el Plan Nacional contra la Violencia de Género y que el propósito es que haya una en cada provincia.

“Habrá una unidad en cada una de las provincias. La de Cotuí es la primera de las 14 que estamos instalando como parte de las 22 acciones que contempla el Plan Nacional Contra la Violencia de Género”, manifestó Rodríguez.

Destacó que la violencia contra la mujer forma parte de un mal que está arraigado en la cultura machista de los dominicanos, por lo que entiende que la problemática hay que enfrentarla desde cada uno de los hogares.

“Hay que enfrentar este mal sin dejar un solo espacio fuera y para ellos estamos contando con una labor eficientes de las instituciones que trabajan el Plan”, manifestó el procurador.

Labor de la PN

Reconoció la labor que dentro del Plan está ejecutado la Policía, de la cual dijo está actuando rápido y eficiente con las ejecuciones de órdenes de arresto que se emiten contra los imputados de violencias contra las mujeres.

“Yo tengo que reconocer, por ejemplo, la Policía Nacional. La Policía Nacional está haciendo su labor y está ejecutando las órdenes de arrestos cuando se solicitan, está actuando de forma rápida y eficiente”, sostuvo el procurador Rodríguez.

Exhortó a la población a denunciar los casos de violencias de género y dejar atrás la vieja expresión que reza que en “pleito de marido y mujer nadie se mete”.

Advirtió que su discurso es simple y que consiste en que irá preso todo aquel que maltrate a la mujer.