PARIS. AP. La batería de preguntas que Gareth Bale recibió el lunes apuntó al objetivo obvio de cara a la semifinal que su Gales disputará mañana contra Portugal en la Eurocopa: Cristiano Ronaldo.
Puede ser que la otra semifinal del jueves entre Alemania y Francia enfrente a dos equipos de la élite europea, pero el duelo particular entre las dos estrellas del Real Madrid -y dos de los jugadores más caros en la historia- es lo que agita el ambiente.
Estandartes de sus selecciones, Bale liderará a Gales frente a la Portugal de Cristiano en Lyon.
La otra semifinal se jugará al día siguiente en Marsella, donde la anfitriona Francia se topará contra una Alemania que busca añadir el título europeo al que conquistó en el Mundial hace dos años. Será la primera vez que se midan en una Euro.
“Son dos naciones en una semifinal: 11 hombres contra 11 hombres”, enfatizó Bale ante la prensa en Dinard, la pequeña localidad en el noroeste de Francia donde los galeses están concentrados.
EL DATO:
ÇEl partido se jugará
Desde las 3:00 de la tarde de mañana (hora Dominicana), misma hora en que iniciará el otro duelo de semifinal entre Francia-Alemania, el próximo jueves.