Baloncesto Deportes

Esta noche inicia sexta versión del torneo de baloncesto de Los Mina

Esta noche inicia sexta versión del torneo de baloncesto de Los Mina

La sexta versión del torneo de baloncesto Inter-Barrial de Los Mina inicia este viernes, con una dedicatoria especial al inmortal del deporte dominicano Víctor Hansen, así como al artista urbano Avelino Figueroa, mejor conocido como Lápiz Conciente.

El campeonato será disputado en el techado del club Los Mina y contará  con la participación de los equipos Bloque 7, Matrisa, El Invi, 29 de Junio, San Antonio, Luz y Esfuerzo, Barrio Puerto Rico y los campeones vigentes de Katanga.

“Esta será la mejor versión del torneo, ya que contaremos con transmisión. Además los árbitros podrán auxiliarse de la repetición de las jugadas”, señaló Alexander Severino, uno de los ideólogos de la justa de baloncesto.

Añadió que como cada año el techado será remozado, indicando que esto siempre ha sido una de las prioridades que han tenido él y su socio Yefri Pérez desde el 2017 cuando se dieron origen al torneo lominero.

Detalló que el certamen contará con dos grupos de cuatro equipos, donde clasificarán los dos mejores lugares de cada grupo y un mejor tercer lugar, en donde la semifinal se jugará en el formato todos contra todos a cuatro jornadas y la final será al mejor de cinco juegos.

Los precios de las boletas serán: 100 pesos gradas y 200 VIP. El torneo culminará el viernes 17 de febrero.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu