Baloncesto Deportes

Marlon Martínez: “Valió la pena cada gota de sudor en cancha”

Marlon Martínez: “Valió la pena cada gota de sudor en cancha”

Marlon Martínez recibe de Juan Luis Medina la placa que lo acredita como inmortal del Salón de la Fama del Deporte de Puerto Plata.

¿Qué amante del baloncesto dominicano no recuerda los puntos, rebotes y gallardía con la que Marlon Martínez jugaba en cancha?

“Valió la pena cada gota de sudor en cancha”, expresó “El rey Marlon” para referirse a cada logro que obtuvo en su carrera y que recientemente corona con la exaltación a la inmortalidad del deporte de su natal Puerto Plata.

Martínez manifiesta que ganar diferentes torneos locales, vestir la franela de la selección nacional y jugar en otros países son grandes experiencias pero consideró como única la vivencia de ser reconocido como uno de los grandes deportistas de su provincia y del país.

“Es un momento que todo atleta está esperando. Ser reconocido por todo lo que hiciste es como ponerle una tapa al pomo a una larga carrera llena de éxitos”, dijo Marlon a la redacción deportiva de El Nacional.

Señaló que lo más preciado de su exaltación fue poderlo disfrutar al lado de su familia, sus hijos Marlon Eduardo, Marion Steven, Marlon Michael y Mhaité, y su esposa la doctora Mhaleny Abreu. “Hoy mi familia se siente orgullosa de mí, al igual que mi ciudad”.

Marlon Martínez: "Valió la pena cada gota de sudor en cancha"
Marlon Martínez junto a sus hijos, Marlon Eduardo, Marion Steven, Marlon Michael y Mhaité

El exmiembro de la selección nacional de baloncesto entiende que tarde o temprano será exaltado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Puedes leer: Salón de la Fama: Puerto Plata inmortaliza trece nuevos deportistas

Marlon Martínez acompañado por su esposa la doctora Mhaleny Abreu.

“Siento que no dejé nada pendiente, lo di todo en cancha y los frutos están ahí”, dijo.

Marlon, que muchos lo recuerdan por lo controversial que era dentro y fuera de la cancha, destacó que ese comportamiento era una forma de defender cada chaqueta que vistió en su carrera.

Aprovechó la oportunidad para disculparse por cada comportamiento negativo y aclaró que muchos de ellos eran producto del calor del juego y del pensar competitivo como deportista.

Puedes leer: Zabala fue crucial para Mauricio Báez retener la corona

El puertoplateño aseguró que lo más importante para él en este momento de su vida es su familia.

“Estoy enfocado en ver crecer a mis hijos y trabajando para que sean hombres y mujeres de bien en el mañana”, precisó Marlon, quien actualmente es empresario en la industria textil junto a su esposa, además de estar inmerso en el área inmobiliaria.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.