Actualidad Gobierno

Esta noche se reducen lluvias, pero vuelven mañana

Esta noche se reducen lluvias, pero vuelven mañana

Durante la noche las condiciones de lluvias en Santo Domingo desaparecen  y el  cielo permanecerá parcialmente nublado,  pero mañana próximo al medio días vuelven los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional producido por una vaguada,  informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo permanecerá medio nublado con temperaturas relativamente calurosa.

Durante la noche las condiciones de lluvias también se reducen en San Pedro de Macorís, La  Romana y la provincia La Altagracia.

Te puede interesar leer: Lluvias continuarán en las próximas horas, según Onamet

Pero, mañana a partir de las 11:00  se incrementará la nubosidad  con aguaceros o chubascos, tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia lugares  de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, producto de la vaguada que está incidiendo en el área de pronóstico  y los efectos indirectos de una  activa onda tropical asociada a una circulación de baja (posible disturbio tropical), que actualmente está ubicado al este de las Antillas Menores.

La Onamet informó que vigila dos disturbios tropicales  el primero localizado a  cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con probabilidad media (alrededor de un 50% en 48 horas subiendo a 5 días a 70%) y el segundo, al noroeste de las islas de Cabo Verde y baja probabilidad (un 10% en 48 horas), respectivamente para convertirse en ciclón tropical.

Se informó que la huracán  Danielle,  categoría uno  y es el primero de la actual temporada ciclónica, 2022, ubicado a unos 1,425 km al oeste de las Azores, posee vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve lentamente al este a unos 2 km/h, pero, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

En el mar el oleaje está bueno tanto en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, pero a partir de mañana en la noche se incrementará  ligeramente en la costa noreste del país, según se informó.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez