Actualidad

Estados Unidos y sus socios se preocupan por caos en Haití

Estados Unidos y sus socios se preocupan por caos en Haití

Haití vive una crisis política y económica sin precedente, fruto del surgimiento de grupos armados

Santo Domingo.-Estados Unidos y sus principales socios han dado muestra de preocupación por la crisis en Haití, marcada, principalmente, por la inseguridad provocada por la presencia de grupos armados que controlan gran parte del territorio de la vecina nación.

El pasado viernes se celebró una videoconferencia sobre la importancia de restablecer la seguridad en ese país, donde a diario se reportan secuestros de ciudadanos, tanto haitianos como extranjeros.

Puede que también te interese: Secuestran a 3 agentes de seguridad del presidente del Senado de Haití

La reunión fue encabezada por Brian Nichols, subsecretario de Asuntos para el Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

«Las discusiones se centran en mejorar la ayuda a la seguridad en Haití», dijo Nichols, en su cuenta de Twitter.

Agregó que Estados Unidos y sus socios deben ayudar a las agencias policiales haitianas a brindar la seguridad que el pueblo haitiano necesita y merece.

Haití vive una crisis política y económica sin precedente, fruto del surgimiento de grupos armados que han creado terror en un país devastado por el hambre y la corrupción estatal.

Estados Unidos y sus socios se preocupan por caos en Haiti 1
Haití vive una crisis política y económica sin precedente, fruto del surgimiento de grupos armados

En los primeros siete días de este año se reportó que decenas de personas resultaron afectadas por hechos relacionados con las pandillas que imperan en el vecino país. 

La comunidad internacional, dirigida por Estados Unidos, ha prometido equipos a las fuerzas de seguridad haitianas, para tratar de poner fin a los actos criminales.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez