Actualidad Noticias importante Portada

Estiman crisis PRSC está lejos de solución

Estiman crisis PRSC está lejos de solución

El conflicto interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) parece estar lejos de solucionarse, luego de la decisión de su presidente, Federico Antún Batlle, de apelar en las próximas horas la sentencia del Tribunal Superior Electoral que dejó sin efecto la asamblea de delegados celebrada en septiembre de 2017, en la que resultó reelecto.
Esa decisión podría dilatar la reincorporación a las filas reformistas de los dirigentes del partido que hicieron una convención de delegados paralela, que también fue anulada.
Observadores políticos entienden que la decisión del TSE de dejar sin efecto sendas asambleas de delegados solo busca empujar a la unidad de los dos bandos.
Pero además, ayer la Comisión Ejecutiva del bando que encabeza Antún Batlle fijó para el 20 de mayo la Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados, en ausencia de los dirigentes de la corriente que encabezan el diputado Víctor Bisonó, el senador José Hazim Frappier, Marino Collante, Miguel Bogaert, Luis González Sánchez y Benny Metz.
Modesto Guzmán, uno de los dirigentes disidentes que se abstuvo de participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva de ayer, acusó a Antún Batlle y al secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, de excluir del padrón de miembros de la Comisión Ejecutiva del partido a unos 320 delegados.
Guzmán se escudó en su denuncia para no asistir a la reunión, celebrada en la casa nacional del PRSC con la presencia de 490 miembros de la Comisión Ejecutiva.
Aseguró que Antún Batlle y Rogelio Genao excluyeron a 320 delegados, pero incluyeron en el padrón a 295 desconocidos.
Antún Batlle y Genao aseguraron que todos los miembros de la Comisión Ejecutiva fueron debidamente convocados, acogiéndose a la sentencia del TSE, que manda a la realización de una nueva Asamblea de Delegados.
La Comisión Organizadora de la asamblea del 20 de mayo está integrada por Manuel Olivero, Sergio Cedeño, Tácito Perdomo, Luis Manuel Díaz.

Un apunte

Dirigentes no asistieron

Ayer la Comisión Ejecutiva del bando que encabeza Antún Batlle fijó para el 20 de mayo  la Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados, en ausencia de los dirigentes de la corriente que encabezan el diputado Víctor  Bisonó, el senador José Hazim Frappier, Marino Collante, Miguel Bogaert, Luis González Sánchez y Benny Metz.  Modesto Guzmán,  acusó a Antún Batlle de excluir del padrón a 320 delegados.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político