SAN PEDRO DE MACORIS. – Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao dividieron honores al dividir su doble cartelera de ayer lo que dejó a ambos clubes en buena posición para avanzar a la ronda semifinal.
Los paquidermos ganaron 7-4 en el segundo choque viniendo de atrás para oponer su marca en 13-13 con cuatro partido por jugar.
En el segundo juego, los paquidermos fabricaron un rally de seis vueltas en el quinto, cinco de las cuales fueron a la cuenta del relevista Matt Dermody, al ligar cinco sencillos, un doble, dos boletos y un lanzamiento desviado del lanzador.
El primer encuentro favoreció a los Gigantes 3 carreras por 2 sobre las Estrellas.
Domingo Robles (2-1) ganó el partido al tirar dos entradas de un hit y un ponche, mientras que Dermody (0-1) cargó con el revés al permitir cinco vueltas en un tercio de inning con cuatro hits y un boleto en el juego del cierre.
Matt Pobereyko retiró a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo para anotarse el salvamento (2).
luan Francisco disparó su séptimo cuadrangularjonrón (7) productor de dos vueltas en el primer episodio, y Webster Rivas conectó sencillo impulsador de dos más en el cuarto para los Gigantes, mientras que las Estrellas anotaron una en el segundo y seis en el quinto cuando estaban debajo 1-4 en la pizarra. El toletero de los Gigantes es líder en jonrones y empujadas.

