Actualidad

Estudiantes desfilan en Azua   en ocasión Batalla 19 de Marzo

<P>Estudiantes desfilan en Azua   en ocasión Batalla 19 de Marzo</P>

AZUA.- Cientos de estudiantes de diferentes escuelas y colegios desde pre-escolar hasta enseñanza intermedia marcharon ayer por varias calles de esta ciudad,  en conmemoración  del  165 Aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

Luego del recorrido, los estudiantes se congregaron en el Parque 19 de Marzo donde se llevó a cabo un acto en el que hablaron  el licenciado Joel Martínez, director del colegio Evangélico 19 de Marzo y  otras personalidades.

El Comité Organizador de los festejos, que preside el subsecretario de la Juventud, licenciado Bayardo Ortiz, realiza varias actividades entre ellas el VIII  Festival Cultural  Internacional, con la participación de más de 160 delegados de Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, México, Cuba y Brasil y el  Carnaval Regional Azua Original (Carrao).

El festival, que  comenzó  el martes y concluirá el  domingo, es realizado por la colectividad artística Teatro-Sur, dirigido por el actor Luís Terko Vargas, con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura.

El Carnaval Regional Azua Original (Carrao) será realizado el domingo 22, bajo la coordinación de  Rannel Báez, encargado de cultura y Carnaval del Comité de las Fiestas.

 El Rey del Carnaval es el artista internacional azuano Andy Andy

Los demás integrantes del Comité Organizador son  Apolinar De León Medrano, vicepresidente; Providencia Montás, tesorera; Rannel Baez, encargado de Cultura y Carnaval;  Héctor Ortiz y Luis Terko Vargas, Festival Internacional; Henry Andújar, Eventos; Glady Brito, de Protocolo, el Periodista Ramón Minyety, encargado de Prensa; Juan Pablo Fernández, encargado de Comunicaciones, Randy Gómez, Alexis Aybar, de Recreación; y Gaspar Vílchez Suero; Genaro Díaz, Martín Matos, Fabio Sánchez,  Felipe Martínez, Isaac Díaz, Jonny Brito, Oscar Pérez, Edwin Féliz.

El Comité Organizador destacó  el apoyo que hasta ahora han brindado las  Secretarías de Estado de la Presidencia, de la Juventud y de Cultura; La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, de la Lotería Nacional, el INDRHI, Cementos Santo Domingo, Brugal, Cervecería Naciona y  Víctor Sánchez,  de  “Azua Sí Puede”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación