Noticias importante Actualidad

EU repatria hoy otros 59 dominicanos

EU repatria hoy otros 59 dominicanos

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un grupo de 59 exconvictos dominicanos llega este martes repatriado de Estados Unidos anunció el Servicio de Inmigración y Aduanas de ese país.

Con este grupo se eleva a 932 la cantidad de criollos repatriados en lo que va del presente año.

Un informe de las autoridades estadounidenses enviado a la Dirección General de Migración y a los organismos aeroportuarios indica que los 59 dominicanos vendrán en un avión fletado y escoltados por seis agentes federales. No se estableció la hora exacta de llegada de los repatriados.

Los criollos cumplieron condenas entre cuatro, seis, ocho y hasta diez años, en algunos casos por tráfico de estupefacientes, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, entre otros delitos.

Estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares, donde aún permanecen en prisión miles de nacionales cumpliendo condenas por la comisión de diversos hechos.
Las autoridades aeroportuarias informaron que para recibir a los 59 criollos será montado un operativo en la rampa de la zona norte del Aeropuerto de Las Américas y sacado uno por uno del avión que los transportará hasta Santo Domingo. La aeronave que los trae retorna inmediatamente a Estados Unidos.

Se informó que desde el Aeropuerto de Las Américas, los repatriados serán llevados al Centro de Refugio de Personas Detenidas y Deportadas que la Dirección General de Migración tiene en el municipio de Haina, San Cristóbal. En el lugar serán fichados, depurados y luego entregados a sus familiares.

Datos estadísticos manejados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas revelan que este año han sido repatriados 932 criollos de Estados Unidos.

Diogenes Tejada