Neyba.- Eva Pascuala Florián, busca apoyo desesperada en los órganos de justicia, para evitar ser víctima de la violencia machista que este año el número preocupa a la sociedad en su conjunto, ya que según las estadísticas en lo que va de año han sido asesinadas al menos 54 mujeres.
La preocupación de la asustada señora no es para menos, porque acudió cuatro veces a la Fiscalía de Neyba y a la oficina de asuntos internos del Ejército de la República Dominicana (ERD), a denunciar que su expareja, el segundo teniente Elvin Antonio Pérez Sena, la amenaza con quitarle la vida.
Su temor de que su expareja le quite la vida aumenta a niveles muy altos. Casi el corazón se le sale porque a pesar de haber hecho todas las diligencias para evitar sumarse a la lista de violencia de género, el oficial Pérez Sena sigue libre y no deja de amenazarla con arrancarle la vida.
Eva Pascuala Florián, quien reside en el municipio Villa Jaragua, provincia Bahoruco, denunció las amenazas recibidas de su exesposo, porque requiere de la protección de las autoridades, la cual ha buscado, pero que no logra encontrar.
Florián dijo que el militar tiene una orden de alejamiento, pero aun así la persigue y la amenaza con quitarle la vida si «intenta irse con otro hombre y dejarlo de manera definitiva».
“Me dice que yo no voy a disfrutar con otro hombre lo que él me ayudó a lograr. Que me va a matar”, expresó la mujer con evidente preocupación por las amenazas del oficial del ERD.
En su búsqueda desesperada de encontrar apoyo y evitar formar parte de la lista de mujeres asesinadas por sus parejas o expareja, la mujer acudió a la sede de la Policía Nacional en Neyba, siendo llevada por el coronel Cristóbal Segura a la Oficina de Atención de Victimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

