Actualidad

Expresidente Cámara de Cuentas mintió al MP, revela procuradora Germán Brito

Expresidente Cámara de Cuentas mintió al MP, revela procuradora Germán Brito

La procuradora Miriam Germán Brito reveló este miércoles que el ex presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, le mintió al Ministerio Público y le enviaba informaciones de auditorías incompletas.

Germán Brito dijo que Álvarez Pérez, quien es uno de los tres ex miembros de esa entidad en investigación, además de la falta de información, la pasada Cámara de Cuentas maquillaba las auditorías para proteger a los auditados.

Germán Brito dijo que el  Ministerio Público requiere de la colaboración de la Cámara de Cuentas para poder hacer una buena labor, y señaló que quienes dudan,  que “miren el camino”.

Germán Brito habló en esos términos durante una entrevista especial a los periodistas Huchi Lora  y Edith Febles, que se transmitió esta mañana por el programa El Día del canal 11.

Sobre algunas  pruebas que le han rechazado al Ministerio Público, como las confesiones de los que pagaron los sobornos de la delaciones premiadas de Odebrecht, consideró que  quienes llevaban el expediente debieron conversar con las autoridades brasileñas.

“Claro que yo supongo que esas autoridades no le iban a decir nada más que lo que querían oír, yo no sé si eso fue calculado o simplemente descuido, me inclino más por la primera versión”, manifestó.

Descarta persecución

La procuradora de la República descartó que  los arrestos en las operaciones Pulpo y Coral obedezcan a una persecución política, como denunció el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana.

A los fiscales les advirtió que su conducta puede ser objeto de investigación, luego de referirse a la suspensión del fiscal de Santiago, por una allanamiento irregular a la oficina del síndico de esa ciudad.

Domingo Berigüete