Actualidad

Exprocurador dice fiscales buscan montar y hacerle daño PLD

Exprocurador dice fiscales buscan montar y hacerle daño PLD

Jean Alain Rodríguez, exprocurador

Santo Domingo.- El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez preso en Najayo, San Cristóbal, informó hoy que ha llegado a la conclusión que al instrumentar su proceso judicial  buscan  montar un  circo, con juicios mediáticos contra ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para sus  persecutores ganar popularidad, presentarse como héroes indispensables.

Dijo que sus perseguidores buscan  perpetuarse en sus posiciones y garantizar la impunidad que necesitan ante tantos actos ilegales y arbitrarios que se están realizando en la administración publica.

A pesar de que en la carta Alain Rodríguez no cita quienes son sus persecutores la acción judicial en su contra ha sido implementada por los procuradores de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y la  Dirección General de Persecución del Ministerio Público. 

Puedes leer: Defensa Jean Alain dice CC desacató resolución judicial

En la misma   carta de tres páginas enviada a los medios de comunicación  Rodríguez  expresó  existe una  persecución política que se  hace más evidente al notar también que en los últimos dos  años no hay un solo preso del partido que designó por decreto a estas personas, a pesar de los tantos escándalos de corrupción que el propio Ministerio Público ha tratado de ocultar.

 «Nos preguntamos ¿por qué este Ministerio Público no ha sometido a la justicia a los funcionarios del actual gobierno? que el presidente de la República  ha dado ejemplo destituyendo  por presuntos actos de corrupción  entre ellos es exministro de Salud Pública,  Juventud y el  director de  Inposdom quien  prácticamente estaban regalado a la empresa privada MIA  y en el INABIE irregularidades por  1,889 contratos irregulares, según   el documento enviado por el ex procurador.

Sigue diciendo  Alain Rodríguez hay denuncias de corrupción en el  Gabinete de Política Social donde se regalan millones de pesos sin procesos de contratación, impugnan por irregularidades un contrato de 2,400 millones de pesos de recogida de basura en Santo Domingo Este entre otros.

Ese abandono de la persecución de los delitos, crímenes y la reducción y falta de supervisión de los fiscales han traído en gran parte la ola de violencia y muertes que vivimos, con el mayor repunte del índice de criminalidad y feminicidios de las últimas décadas.

Rodríguez expresó «fui privado de libertad por falsa sobrevaluación y vicios de construcción en las cárceles, sin ser ingeniero, mientras esta nueva gestión contrató y pagó más de 220 millones de pesos no contemplados en los contratos iniciales a los mismos contratistas y obras.

El Ministerio Público le mintió al país y me mantiene en prisión por más de un año endosándome un falso desfalco de 10 mil, 7 mil; 6 mil y 5 mil millones de pesos, porque ni por el monto con el que quieren falsamente acusarme se han podido poner de acuerdo.

La Cámara de Cuentas no identificó ni sobreevaluación ni sobornos y que les mintieron a todos para enviarme a prisión. Ahora, al comprobarse la falsa la acusación de sobrevaluación han cambiado el discurso y la estrategia; ahora pretenden mantenerme en prisión con nuevas y creativas falsedades, de nuevo, sin poder probarlo. 

Debido a eso espero  que en algún momento Dios los ilumine con su bondad infinita y la ley sea igual para todos, que cesen los actos arbitrarios, venganzas personales y el Ministerio Público se dedique a su rol, perseguir la verdadera corrupción, sin importar el partido político al que pertenezcamos. Existe una gran diferencia entre fallar y ser un fracaso.

Este Ministerio Público ha fallado, pero solo se convierte en un fracaso si deja de esforzarse y cumplir su responsabilidad constitucional, que es perseguir la criminalidad que nos está azotando por el evidente descuido de sus funciones y concentración de recursos en un espectáculo dañino con una manipulada lucha contra la corrupción.

Todavía están a tiempo de evitar el fracaso y que retorne la seguridad y la paz al pueblo dominicano.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos