SANTIAGO.– Ezequiel Durán se vistió de héroe y metió el hit de oro entre primera y segunda para que las Águilas Cibaeñas dejaran en el terreno a los Gigantes del Cibao, 4-3 en 11 entradas, en el Estadio Cibao.
La victoria mantiene a los amarillos igualados con los Toros del Este en la segunda posición del Round Robin, ambos con marca de 8-6, antes del choque directo de este miércoles.
Durán, que terminó con dos sencillos incluyendo el decisivo, resumió la receta del equipo: “La mentalidad es salir a competir y dar el cien por ciento cada día”.
Sobre el batazo final, fue claro, al decir “vi un buen pitcheo, hice buen contacto y le di”.
En el inning 11, con el corredor fantasma, Leody Taveras abrió en segunda, avanzó a tercera por rodado al cuadro de Geraldo Perdomo, y Durán puso la pelota en el hueco para remolcar la carrera que encendió el dugout.

Las Águilas anotaron primero en el primero. Steward Berroa recibió boleto, se robó segunda y tercera y anotó en una jugada de presión tras un tiro desviado del receptor, luego del pasaporte a Taveras.
Puedes leer: Águilas arrebatan triunfo a los Gigantes
Los Gigantes respondieron con poder. José Sirí empató con jonrón en el tercero y Kelvin Gutiérrez disparó otro en el cuarto para tomar la delantera.
En el quinto, con dos outs, sumaron una más con sencillos consecutivos de Sirí, Eddinson Paulino y Deyvinson De los Santos para despegarse 3-1.
Las cuyayas reaccionaron jugando “chiquito” y ejecutando. En el séptimo, Jerar Encarnación pegó doble, Durán avanzó al corredor con sacrificio y Aderlín Rodríguez produjo con elevado de sacrificio.
En el octavo llegó el empate, Rodolfo Amador abrió con hit como emergente, Fernando Peguero entró a correr, avanzó por sacrificio de Berroa, Perdomo recibió boleto y Cristhian Adames conectó el sencillo remolcador del empate.
Durán también contó que una de las jugadas clave salió de su lectura del momento: “Vi el escenario… decidí tocarla y salió bien”.
En la conferencia, el dirigente Luis (Pipe) Urueta resaltó la pelea del club cuando el juego se ponía cuesta arriba.
“Cuando el juego estaba 3-1 no lucía bien, pero los muchachos siguieron fajados”, dijo. Y añadió que, aunque la ofensiva no corría como querían, el equipo encontró la forma.
Las Águilas ganaron con trabajo monticular de Jorge Tavárez abrió con 4.0 entradas, 2 carreras limpias (ambas por jonrón). El relevo sostuvo el pulso con Roddery Muñoz, Andrew Pérez, Jonathan Hernández, Jean Carlos Henríquez, Junior Fernández, Junior Marte y Lupe Chávez, que sacó el 11 y se llevó la victoria (1-0).

