Fallece Héctor -Tito- Pereyra, presidente de Fedobe

Tito


Falleció cerca de la medianoche de este jueves el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor -Tito- Pereyra. Tenía 59 años.
El deceso del veterano dirigente deportivo se produjo en su residencia de Santiago de los Caballeros. Era hijo de Héctor Bienvenido Pereyra (fallecido) y Thelma Checo.
Sufrió un infarto relacionado con los graves problemas de salud que padecía desde hace varios meses.
Tito, quien luchaba contra un agresivo cáncer de estómago, era además presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), posición a la que había sido electo hace dos años.
Estaba casado con la señora Vivian Núñez. Pereyra tenía ocho hijos, Paola, Héctor Manuel, Pamela, Paula, Soara, Maikol, Camila y Yadiel Pereyra.
Sepelio y entierro
Juan Núñez Nepomuceno, amigo personal de la familia y secretario general de la Fedobe, informó esta mañana que los restos de Pereyra serán expuestos hoy desde las 6:00 de la tarde, en la capilla A de la funeraria Blandino, en Santiago.
Expresó que el sepelio se realizará el domingo a las 11:00 de la mañana en el cementerio El Ingenio, de la avenida Circunvalación, de Santiago, para dar tiempo a que su madre y los hermanos del fallecido, puedan estar presentes en sus honras fúnebres, debido a que no pudieron conseguir vuelos desde la ciudad de Nueva York para viajar hoy a la República Dominicana.
Vida deportiva
Tito Pereyra inició su meteórica carrera dirigencial a finales de los 80’s, bajó la cobija del Inmortal del Deporte Dominicano Freddy Toribio.
Previamente, Tito había sido un importante jugador del béisbol aficionado (AA), habiendo accionado con el equipo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Pereyra presidió la Asociación de Béisbol de Santiago y luego dio el salto al máximo organismo que rige esta disciplina a nivel nacional.
En la Fedobe
Pereyra asumió la presidencia de la Federación Dominicana de Béisbol el 19 de marzo de 1993, sustituyendo a Tony Bendek.
Había sido reelecto, a unanimidad, en diciembre del año pasado para un séptimo período consecutivo de cuatro años.
Fue catalogado como un dirigente armonizador dentro de la federación, lo que le permitió ser reelecto con facilidad cada cuatro años desde 1993 hasta el año pasado.
Principales logros
Bajo la presidencia de Pereyra, el béisbol tuvo dos momentos de gloria, siendo el principal de ellos el haber ganado el Clásico Mundial, cuando la República Dominicana se coronó invicta en ocho partidos, en la versión del 2013.
Tres años antes, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 celebrados en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, la selección dominicana ganó su primera medalla de oro en casi tres décadas.
Desde La Habana 82 (Cuba), habían pasado 28 años y siete versiones de los Juegos Centroamericanos, para que el béisbol dominicano volviera a levantar la copa en el más importante evento deportivo de la región.

Luisín Mejía
Este viernes, desde Suiza, donde se encuentra en labores de trabajo por su condición de miembro del COI, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), lamentó el fallecimiento y expresó el profundo pesar de la familia olímpica por la muerte del dirigente federado.