SANTIAGO.-Tras varios días internada en la unidad de quemados del hospital doctor Ney Arias Lora, de Santo Domingo, falleció la joven madre de 18 años tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, mientras trataba de salvar sus dos hijos en un incendio que redujo a cenizas su vivienda en Cienfuegos, de aquí, hace varios días.
La joven Elaine Canela, de 18 años de edad, había sido trasladada desde el hospital José María Cabral y Báez hacia Santo Domingo, ante el agravamiento de su condición de salud.
Los hijos de la pareja, de dos meses y tres años, siguen en cuidados médicos críticos
Se indicó que además de las quemaduras que recibió en gran parte de su cuerpo, presentaba lesiones en la base del cráneo y otras partes del cuerpo, que recibió al caer al suelo.
Días antes falleció en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional José María Cabral y Báez, de aquí, su pareja sentimental el joven obrero Wily Beltré.
Mientras tanto los dos hijos de la pareja, una bebé de dos meses de nacida y un menor de tres años, permanecen ingresados en la unidad de quemados doctora Thelma Rosario, del hospital infantil Arturo Grullón, de esta ciudad.
Una madre de 18 años fallece tras salvar a sus hijos de un incendio devastador
El fuego que provocó la muerte de la pareja y las lesiones a sus hijos, fue provocado por el escape en un tanque de gas.
Los decesos de los esposos ha conmocionado a todos los residentes del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), al norte de esta localidad.