Provincias

Falpo denuncia plan de “cacería” contra dirigentes

Falpo denuncia plan de “cacería” contra dirigentes

SANTIAGO. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazó este miércoles la acusación de la Policía contra tres jóvenes a quienes identificó como los presuntos autores de la muerte en Salcedo la semana pasada del raso Anderson Guzmán.

Rafael Ramos, vocero del FALPO en Salcedo, y Raúl Monegro, vocero nacional, dicen que la Policía, tras la muerte del alistado, desató una “cacería de brujas” en los barrios de Salcedo en busca de presentar supuestos culpables.

Asimismo, acusaron a la Policía de tener un plan para la “ejecución extrajudicial” de los activistas populares. Por el hecho son acusados Manauris Andrés Luciano Gabriel, Ramón Tomás Ramírez y Williams Aneuris Luciano Gabriel.

“La Policía, por un asunto estadístico y de hacer creer a la opinión pública que esclarece todo crimen y de que siempre da con los culpables, ha acusado de la muerte del raso Guzmán a esos jóvenes activistas que nada tienen que ver con el hecho, los declaró prófugos y ha distribuido sus fotos en los cuarteles, avisando que andan ‘fuertemente armados” declararon los dirigentes populares.

Raúl Monegro y Rafael Ramos, al defender la inocencia de los tres acusados, rechazan el calificativo de “delincuentes” que les ha tildado la Policía a los hoy perseguidos.