Actualidad

Faña saldría esta tarde tras pago de una fianza

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, saldrá esta tarde de la cárcel de Najayo, luego de que la Tercera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo le variara la medida de coerción que pesaba en su contra.

Su abogado, Carlos Olivares, dijo que trabajaba en la tramitación para que su cliente, acusado de agresión sexual contra una funcionaria del IAD, saliera lo antes posible del recinto carcelario, donde fue enviado por dos meses como medida de coerción en marzo pasado.

El jurista consideró que el Ministerio Público no presentará acusación contra Faña, ya que existe mucha incoherencia en la denuncia presentada por la exgerente financiera del IAD, María Isabel Flores Encarnación.

“Las pruebas que hay hasta el momento benefician a Leonardo Faña. El Ministerio Público tiene unos 20 días para presentar acusación, y como todavía no ha presentado ninguna prueba, se le va a hacer difícil mantener el caso”, expuso Olivares al conversar vía telefónica con este medio.

Ayer los tres jueces que componen ese tribunal votaron a favor de la variación de cárcel preventiva por la presentación periódica a favor de Faña.

Ronny Mateo