Te Enteraste Deportes

Federación de atletismo debe capacitar monitores y entrenadores

Federación de atletismo debe capacitar monitores y entrenadores

Gerardo Suero Correa

El presidendte de La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, debe priorizar la capacitación de los monitores y entrenadores de esa disciplina deportiva.

 Esa debe ser una tarea urgente de la Federación de Atletismo, pues la preparación técnica de los monitores y entrenadores es indispensable para que ese deporte pueda desarrollarse.

  A las escuelas

Los dirigentes nacionales del atletismo deben tener como enfoque principal, buscar los talentos del deporte de campo y pista en los centros escolares, colegios y universidades.

Leer: Cuarteta dominicana de relevo mixto 4×400 logra boleto a París 2024

Y para eso es necesario tener monitores y entrenadores preparados para que la enseñanza sea correcta.

No puede haber improvisación.

De acuerdo a mi óptica, la dirección de la Federación de Atletismo debe convocar una reunión urgente con los dirigentes de las asociaciones para conformar un plan en rescate del atletismo en todo el país.

Alcaldes

Señalé en una entrega anterior  que hay que utilizar los nuevos alcaldes y los que han sido reelectos para que gestionen terrenos para la construcción de las pistas de atletismo.

Esa puede ser una tarea de directivos de asociaciones, clubes y otras organizaciones que soliciten reuniones con esos ediles y que puedan motivarlos para que ayuden al desarrollo del atletismo.

Son muchos los alcaldes que estoy seguro ayudarán y buscarán empresarios amigos y otras personalidades para que se identifiquen con el atletismo y puedan cooperar de acuerdo a sus posibilidades.

Entusiasmo

Los federados de atletismo tienen la capacidad para motivar a los directivos de asociaciones y decirles que cuando se quiere se puede.

 Lo único que hay que hacer es trabajar y laborar en forma colectiva. Cada quien debe poner su granito de arena en ese gran plan de organizar una cumbre con importantes dirigentes de atletismo a nivel nacional e internacional para impulsar el deporte rey en las olimpiadas.

Contribución

Estoy convencido de que Gerardo Suero Correa, principal ejecutivo de   la Federación Dominicana de Atletismo, Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional  (COI) y  Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, se unirán  para conseguir con la Federación Internacional y otros organismos internacionales, embajadas de diferentes naciones, que envíen profesores y técnicos  de alto nivel para impartir cursos a los monitores y entrenadores, los harán. Así no tendríamos que disponer de tantos recursos.

 De esto tengo una gran experiencia, pues sé la ayuda que ofrecen las embajadas y los organismos internacionales a diferentes instituciones.

Vamos a echar hacia adelante esta sugerencia.

De hacerlo así, en algunos años tendremos muchos atletas con las condiciones de competir en Juegos Centroamericanos y otros eventos y  tener buenas participaciones.

En esos eventos se conquistan muchas medallas.

Todos vamos a ayudar el atletismo para dar un gran salto en ese deporte.

Cortos

Esta noche hay candela en el partido de los Celtics y Dallas. Es un plato fuerte.

Hay varios grupos que se están formando para ver esta noche el choque de esos dos colosos de la NBA.

No estoy por escribir una sola palabra del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, el Inefi y otras instituciones, pues de las cosas que me han enviado hay un paquete de chismes e intrigas. Y así no.

Los dominicanos están a la espera de que se inicien los Juegos Olímpicos para ver a nuestros atletas en el evento de mayor calidad en el área competitiva.

Marileidy Paulino está en la ruta de ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Ella está muy bien.

Un consejo: Hay que cuidarse de dos atletas que están “escondidas”  y que van a participar en los 400 metros planos.

 Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.