La Federación Dominicana de Softbol se adhirió a diferentes organizaciones deportivas y personalidades que han sugerido al licenciado Luisín Mejía que permanezca en la presidencia del Comité Olímpico Dominicano hasta el 2022.
Garibaldy Bautista (Gary), principal dirigente del softbol nacional, se unió a otras federaciones que se han mostrado de acuerdo en que Luisín no deje el COD en diciembre próximo, como se ha comentado.
También se rumoró que cuatro o cinco dirigentes de federaciones estaban gestando un movimiento, para convencer a la mayoría de los federados para que le pidieran a Mejía que concluya su mandato en diciembre y no en el 2022, como está establecido en los estatutos del COD. Es de conocimiento público, que los miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo, son electos por cuatro años.
Lo que dijo Gary
“Considero que Luisín Mejía debe completar su periodo para el que fue electo. No sólo él como presidente del Comité Olímpico Dominicano, sino, todos sus miembros, fueron electos para culminar en el 2022. Además y ésta es una opinión muy personal. Creo que Mejía es el principal activo de la dirigencia deportiva olímpica de nuestro país, con una excepcional trascendencia internacional, en plenitud de sus facultades y con una alta credibilidad en todos los estamentos de nuestra sociedad, debido al excelente trabajo que ha desarrollado en sus gestiones”.
Y agregó: “El movimiento deportivo debe unirse en una sola voz, que solicite su permanencia en el COD y prepararse bajo su liderazgo y orientación, para elegir las autoridades que dirigirán el Comité Olímpico Dominicano, cuando él culmine su periodo”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos