Felicitan El Nacional en su 53 aniversario



Empresarios, dirigentes políticos, funcionarios del Gobierno y representantes de otros sectores nacionales felicitaron hoy al periódico El Nacional en el 53 aniversario de su fundación, el 11 de septiembre del año 1966.

En sendas comunicaciones enviadas al presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada y al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, afirmaron que este vespertino es un referente del profesionalismo que caracteriza el sector periodístico del país.

Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), envió parabienes al personal que hace posible la impresión diaria de este medio.
Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC), resaltó la calidad informativa que caracteriza a El Nacional y la alta profesionalidad de sus periodistas y colaboradores.

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, expresó que El Nacional forma parte de los hogares dominicanos, con sus informaciones veraces y un variado contenido de opinión.

Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda, felicitó a los periodistas, ejecutivos, a quienes atribuye ejercer el periodismo “apegado a las libertades públicas y a los valores democráticos, en beneficio de nuestra sociedad”.

Omar Benítez, ministro de Agricultura, dijo que quienes hacen posible la salida diaria de este vespertino articulan objetividad, creatividad y fuerza para enfrentar los problemas del país.
Ramón Antonio Pepín, viceministro encargado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, indicó que las páginas de este medio de comunicación siempre han estado abiertas a todas las corrientes del pensamiento.

Influencia

Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró que El Nacional es uno de los espacios de comunicación de mayor influencia en la sociedad dominicana.
Rafael Pérez Modesto, director del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), manifestó que este diario juega un papel trascendental en el fortalecimiento de las instituciones del país.

Luis Armando Asunción Álvarez, superintendente de Bancos, afirmó que El Nacional ha jugado un papel de primer orden en la historia del periodismo dominicano.

Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor y presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), consideró que El Nacional ha sido un sostén de primer orden de la democracia dominicana, por su defensa de los mejores intereses del país.

Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, afirmó que este diario ejerce el periodismo “amparado en la libertad de expresión y en la defensa de nuestros valores patrios y morales”.
Miguel Mercedes, administrador general de la Lotería Nacional, felicitó al staff de este diario por brindar informaciones veraces, equilibradas y objetivas a la ciudadanía.

Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, consideró que El Nacional forma parte de la esencia de la historia democrática dominicana.

Pluralista

Pedro Rodríguez Montero, presidente del Colegio Dominicano de Notarios, dijo que este vespertino lleva más de medio siglo mostrando contenidos con una visión humanista y pluralista, fundamentados en la precisión, la equidad y la imparcialidad de los hechos.

Radhamés del Carmen Maríñez, administrador de Edesur Dominicana, externó sus deseos de que este diario continúe ofreciendo informaciones de calidad a la nación dominicana y reafirmando su compromiso con el país y la sociedad.

El general de brigada de la Policía Ernesto Rodríguez García, director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), afirmó que El Nacional mantiene una línea informativa objetiva y se ha convertido en un defensor de la libertad de expresión y los derechos de los ciudadanos.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, valoró el trabajo profesional de este vespertino, insertando en sus páginas valiosos contenidos que acreditan una genuina versión humana y plural.

Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), consideró que El Nacional es fiel defensor de la libre expresión y difusión del pensamiento.

Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dijo que éste diario es un medio de consulta obligatoria cada tarde.

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que gracias a años de esfuerzos y dedicación El Nacional se ha convertido en la voz del pueblo dominicano.

El mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana, resaltó la profundidad noticiosa y la veracidad de las informaciones de este diario.

UN APUNTE

Sector empresarial felicita a El Nacional

José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) felicitó a El Nacional en el 53 aniversario de su fundación.
José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano, manifestó que “este medio de comunicación se ha caracterizado por procurar el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo sostenible de la nación.
María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, envió felicitaciones a El Nacional en su aniversario.